Toda creación tiene que plasmarse y abandonar la mente del creador. Por eso, poco a poco, he realizado algunos diseños que giran en torno a Siag. Aquí podrás encontrar, sobretodo, mapas; aunque también hay algún que otro logo e idea. La verdad es que los mapas me encantan. Poder crear e imaginar como es el mundo con sus naciones, ciudades, climas, etc; ayuda de sobremanera a una mayor inmersión en Siag. Que, al fin y al cabo, es el propósito de esta sección.


El comienzo

Este es el primer logo que cree. Al principio no tenía una idea clara de como se iba a gestar Siag, pero sabia que la magia iba a estar presente y su relación con las estrellas iba a ser algo importante.

El trazo que lo rodea todo simboliza la unión; la unión entre los poderes, las estrellas y Siag. Todo ello dispuesto en un fondo azul a modo de lienzo nocturno.

Por último quería que fuesen unas crónicas, que contasen la historia de Siag y no solo un pequeño capitulo; que abarcasen todos los rincones de este mundo y lo hiciesen sentir como algo real y palpable a los ojos del autor.


Triangulo Mágico

El triangulo mágico constituye el concepto inicial sobre la magia presente en Siag. Se basas en tres poderes fundamentales: rojo, azul y verde; que confluyen en el centro del triangulo dónde se sitúan el conocimiento y el equilibrio. Conocimiento y Equilibrio son ambos complementarios entre si, ya que el Equilibrio se nutre del conocimiento para regir el resto de poderes. A su vez, la confluencia de todos los poderes esta sujeta al conocimiento de los mismos y como interactúan entre ellos.

Al final, esta concepción de la magia quedo parcialmente descartada. Dado que era más interesante incluir también las combinaciones resultantes de mezclar los tres poderes fundamentales.


Hexágono Mágico

El hexágono mágico sigue la misma estructura y selección de colores que la del triangulo mágico. Además, es una representación de la constelación de Fon: seis estrellas rodeando a una central, donde se situaría Siag.

En este caso los tres poderes fundamentales siguen convergiendo en el centro y envueltos por el triangulo para indicar que son el nucelo y centro de todo. A su vez, se observa como los poderes se mezclan entre si y generan los denominados poderes menores.

Los poderes menores no son inferiores en capacidad pero al estar compuestos por los fundamentales no se consideran originarios y no pueden existir por si solos.


La Constelación de Fon

La constelación de Fon esta compuesta por seis estrellas formando un hexágono, situándose cada una de ellas en un vértice del mismo. La estrella central es alrededor de la cual orbita Siag, cuyo brillo es blanquecino e intenso. Siag tarda 617 ciclos día y noche en completar su orbita alrededor de la estrella central.

Cada una de las estrellas infunden de poder al propio Siag y aquellos habitantes que poseen un protector. La infusión de poder de una estrella sobre Siag depende de cuan directa es la luz que indicide sobre él; de esta manera a lo largo de los 617 ciclos día y noche el poder infundido varia creando tres grandes periodos con una zona de transición entre ambos.

Estos periodos son conocidos como statios, el primer statio es el rubru durante el cual ocurren la mayoría de cambios geológicos, el segundo statio es el virid donde la naturaleza florece y se desarrolla; y, por ultimo, el statio caerul que impulsa la reproducción y el crecimiento de la fauna.

Aquellos que poseen un protector también se ven beneficiados de los distintos statios dado que el protector bebe del poder recibido de las estrellas y este es más intenso cuando el statio y la orden de la que forman parte coinciden.



Conoce más sobre SIAG

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás las ultimas novedades directamente en tu e-mail.